Calefacción
NUESTROS SERVICIOS
Calefacción
Trabajamos con diferentes tipos de calefacción, entre los que destacamos radiadores, suelo radiante y aerotermia.
El Suelo Radiante es un sistema de distribución del calor adaptable a cualquier fuente de energía, basado en un concepto antiguo de calefacción, la que utilizaban los romanos que lo llamaban «Hipocasus» en la España medieval «Glorias», el calor sube desde el suelo, consiguiendo un calor suave pero homogéneo en toda la vivienda.
Este sistema es el más recomendable, supone un gran ahorro de energía, porque la temperatura a la que trabaja es mucho menos que cualquier otro sistema. Es ideal para combinar con Aerotermia, además consigue refrescar la vivienda en verano. El Suelo Radiante se puede aplicar a todas las fuentes de energía convencional y alternativa: con gasoil, gas, energía solar. Con la ventaja estética de que es un sistema de calefacción invisible.
Según el material del que están elaborados, tendremos la siguiente clasificación:
-Radiadores de Aluminio.
Los más utilizados en la actualidad. Se debe calcular el número de elementos que va a necesitar una determinada estancia, en función de su orientación, si las habitaciones colindantes van a estar también calefactadas o dan al exterior, entre otros muchos factores.
-Radiadores de Hierro Fundido:
Son los de toda la vida. Estos radiadores son de gran inercia térmica, esto es, tardan más tiempo en calentarse y también más tiempo en enfriarse.
-Radiadores de Acero:
Son unos radiadores económicos de buen funcionamiento. Hoy en día han mejorado extraordinariamente los tratamientos de estas chapas de acero con lo que su vida útil se ha alargado en gran medida.
-Radiadores de Diseño:
Estos radiadores son los últimos en salir al mercado y su gran aporte es la estética. Ya no es necesario esconder un radiador ó tratar de ocultarlo, ahora se muestra y se consigue dar personalidad a la estancia.
FONTANEROS.COM le asesorará sobre el que mejor le convenga y se adapte a sus necesidades.